Skip to main content

Durante los días 11 y 12 de junio se realizó una visita técnica al Parque Natural del Alto Tajo, en el que se pudo tener una panorámica de las herramientas disponibles para mejorar la capacidad de adaptación de los bosques al cambio climático desde la perspectiva de la adaptación basada en ecosistemas, así como de las posibilidades de la colaboración público-privada.

Durante el recorrido pudieron verse de primera mano actuaciones de restauración de procesos ecológicos clave (conectividad fluvial, restauración de necrofagia), preservación de rodales maduros, alternativas de aprovechamiento forestal mancomunado de varios ayuntamientos, y restauración de herbivoría mediante ungulados silvestres en zonas en las que ha desaparecido el pastoreo extensivo. Una tématica que hemos debatido en el tercer Webinario del proyecto RedBosques_Clima.

El evento estaba dirigido a responsables de la administración con competencias en gestión o planificación forestal y/o de áreas protegidas, con capacidad de replicar las iniciativas visitadas en otros territorios. Se contó con la asistencia de responsables de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, implicados en el desarrollo de líneas de trabajo relacionadas con el contenido de la visita.

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison